Cómo enfriar los alimentos en las neveras portátiles

24 Jul 2015 - 22:05:41
¿Te gusta ir a la playa o de excusrión? Es verano! Y quién no lleva una nevera portátil consigo para poder comer donde sea fuera de casa con las bebidas bien frías?

Pues bien, supongo que alguna vez os habréis planteado cómo meter los alimentos y bebidas dentro de la nevera o si hay alguna forma para aguantar más tiempo el frío. Vayamos a ello!  

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si ponemos las latas de bebida encima del hielo, la primera capa de líquido se enfría y se hace más densa, pero permanece en el mismo lugar, por ese motivo la parte superior del líquido de las latas seguirá a temperatura templada. Si queremos enfríar más rápido las bebidas debemos colocar el hielo encima de las latas. Por qué? Pues porque como ya sabrás el frío hace que el líquido sea más denso, es decir, pesa más, y por ello tiende a bajar. Esto quiere decir que si enfríamos los líquidos y bebidas por la parte superior, lentamente los líquidos en el interior bajaran a la parte inferior de la bebida, subiendo la parte de la bebida más caliente. De esta forma enfriaremos mucho más rápido cualquier bebida! Con esto alargaremos el frescor dentro de nuestra nevera de camping!

Pero nuestros trucos no terminan aquí. Otra forma de enfríar nuestras bebidas en la nevera portátil es la sal. La sal baja el punto de solidificación del agua, es decir, nos permite enfriar más rápido nuestras bebidas. El hielo captará energía del calor de las bebidas que tengamos en nuestra nevera y una vez convertido el hielo en agua, la sal se disolverá en esta y nuevamente captará energía del entorno, volviendo a captar calor de nuestras bebidas. Una rueda que ayudará a enfriar rápidamente lo que tengamos dentro la nevera!

Pues bien esperamos que con estos trucos científicos puedas disfrutar mucho más del verano y tus excusriones! Y para todos aquellos que dispongan de un buen presupuesto y no se quieran andar con inventos, siempre se puede optar por una nevera portátil Waeco, que ofrece un rendimiento muy superior y en sus modelos eléctricos con compresor funcionan como si la nevera de nuestra casa fuera!

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://cienciaymundo.hazblog.com/Curisidades-b1/Como-enfriar-los-alimentos-en-las-neveras-portatiles-b1-p2.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)


  

Calendario

Junio 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos